A partir de este martes 1 de febrero los billetes viejos de ¢20.000 y ¢50.000 perderán su valor como medio de pago, por lo que si pasada esa fecha tiene unos en su poder le tocará ir al banco a cambiarlos para no perder su platica.
Los de ¢20.000 de plástico sí siguen vigentes, los que salen del mercado son los de papel algodón y los de ¢50.000 sí pasarán a la historia porque a la gente nunca le simpatizaron y el Banco Central de Costa Rica mejor dejó de fabricarlos.
“La recomendación del Banco Central es que, quien tenga en su poder billetes de ¢20.000 impresos en papel algodón, los utilice para pagar en el comercio hasta el 31 de enero. A partir de esa fecha, esos billetes siguen teniendo valor, pero deben ser canjeados o depositados en un banco, preferiblemente en el banco en el que el ciudadano mantenga su cuenta”, explicó Marvin Alvarado, director del departamento de Emisión y Valores del BCCR.
Si tiene broncas para el canje o el depósito de billetes en las oficinas bancarias o si pasa que los cajeros automáticos o humanos le dan billetes de ¢20.000 de papel, se recomienda hacer el reporte al BCCR por medio del teléfono 2243-3333 o al correo electrónico atencionalcliente@bccr.fi.cr, para darle la atención a los casos.