Marta Esquivel, presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya está en los Tribunales de Goicoechea para seguir con el incómodo proceso que le tocará vivir.
Ella fue detenida este lunes como parte de una investigación por los supuestos delitos de influencia contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias y prevaricato, seguida contra la junta directiva de la Caja, del período de febrero de 2023 a julio del 2024.
LEA MÁS: Pilar Cisneros explota por detención de Marta Esquivel por supuestos chanchullos con los Ebais
Los agentes judiciales allanaron la casa de Esquivel, dentro de un edificio en barrio Escalante para detenerla, pero ella no estaba ahí.
Cuando la funcionaria se dio cuenta de que la andaba buscando la Policía Judicial, llegó de forma voluntaria al OIJ de Pérez Zeledón y ahí fue detenida.
Pasadas las diez de la mañana salió de ese lugar en una perrera y a eso de las 12:30 p.m., llegó al segundo circuito judicial.
LEA MÁS: La Fiscalía explica el chorizo que habrían cometido Marta Esquivel y otros jerarcas de la CCSS
Ella y los otros siete detenidos por el caso, serán indagados y luego llevados a una audiencia para la solicitud de medidas cautelares.
Según la experiencia con casos similares, es muy probable que Esquivel pase la noche de este lunes detenida en las celdas de los Tribunales.