El sabor, la picardía y alegría del músico y bailarín Mario Alberto Murillo Soto por fin volvieron a las calles junto a la banda Melorítmica Alajuelense a la que pertenece desde hace cinco años.
Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y por eso buscamos a Mario Alberto Murillo Soto, para demostrar que todos somos diferentes, pero iguales.
El joven alajuelense, vecino de San Pedro de Poás, se encuentra ensayando fuertemente los domingos en la escuela de Tuetal sur junto a sus 49 compañeros de banda porque quieren asegurarse uno de los primeros lugares en la Competencia Internacional Palmares que tendrá lugar en setiembre.
La fecha exacta aún está por definirse, pero iniciará con un pasacalles en el que los palmareños podrán ver cada una de las bandas participantes y terminará en el redondel de toros de Palmares, donde se llevará a cabo propiamente la competencia, comentó el director de la banda, Emmanuel Vargas.
Los ensayos son de nueve de la mañana a una de la tarde, sin duda, cuatro horas en las que Mario la pasa muy feliz porque está haciendo lo que más ama, tocar el güiro y bailar.
“Mario es el más contento de que hayamos regresado a los ensayos, sin duda lo disfruta mucho”, aseguró Vargas.
El director de la banda también nos contó que calentaron motores en varias actividades a las que los invitaron en diciembre del 2021, cuando estuvieron en una gira por Orosi, Paraíso y Cot de Cartago, durante las celebraciones navideñas.
También estuvieron en la iluminación de la ciudad de Alajuela y en la del árbol de la Junta de Protección Social en varios distritos.
Y ahora que se levantaron las restricciones sanitarias para las actividades culturales masivas, estamos seguros que las calles recobrarán muy pronto el sabor de los instrumentos musicales de las bandas del país y esta no es la excepción.
Esta sería la primera competencia oficial que se celebre luego de dos años de pandemia.
LEA MÁS: Bailarín con Síndrome de Down y su güiro le pone sabor a banda manuda
Relación va viento en popa
La mamá de Mario, doña Marianella Soto, nos contó que la relación de noviazgo que mantiene su hijo con Valentina Quintanar desde hace dos años y medio va viento en popa.
El amor surgió luego de que Valentina viera un video de la presentación de Mario el 15 de setiembre del 2019 y sin pensarlo dos veces lo contactó por Facebook, fue así como se hicieron amigos y luego nació el amor.
Sin embargo, todo coincidió con la pandemia, por lo que pese a tanto tiempo juntos, la pareja de jóvenes aún no ha podido conocerse en persona porque Valentina vive en Arizona, Estados Unidos, con sus padres, y solo han podido comunicarse de manera virtual, eso sí, conversan todos los días.
“No hemos podido ir a visitarla porque el asunto de la visa norteamericana que estaban congeladas, ahora ya por lo menos se puede tramitar la cita y estamos a la espera de que nos digan para cuándo será”, contó la hermana de Mario, Marianella Murillo.
Y la contentera de Mario por el levantamiento de las restricciones va más allá de los ensayos, pues, además de que es un joven muy jovial y alegre, durante gran parte de esta pandemia su familia lo cuidó muchísimo y no salió de la casa para no exponerse.
“Le poníamos videos de música para que siguiera practicando y no se le olvidara y ahora este año ya volvió con las clases de música habituales en el Conservatorio Castella y además comenzó a ir al gimnasio por salud”, explicó la mayor de los dos hermanos.
Además, este fin de semana se fueron a pasear a la playa en familia.
Puro sabor
Si bien Mario, sabe tocar varios instrumentos, sus preferidos son los que ponen a mover el esqueleto como la batería, el güiro y los timbales, aunque también toca piano y así lo demostró en Pizza Piano, el establecimiento de un amigo en donde se presentó.
“Para diciembre pidió que le regaláramos unos timbales y se los dimos, entonces en la casa practica con ellos. Él se inclina más a música movida como cumbia, salsa y merengue, por eso cuando nos invitaron a la inauguración de la pizzería en Grecia, Mario se las ingenió para acoplar el güiro con el piano de su amigo para hacer más movido el ambiente”, recordó su hermana.
LEA MÁS: Hay 18 diseños nuevos de medias por la campaña "las llevo diferentes porque somos iguales"
Si usted quiere conocer las aventuras y presentaciones de este joven de 28 años, puede seguirlo en su Instagram @marioalb.murillo
Diferentes pero iguales
Recuerde que este 21 de marzo, la Fundación Yo puedo ¿y vos? invita a todos a participar de su campaña, “las llevo diferentes porque somos iguales” que consiste en utilizar medias de distinto diseño, para crear consciencia de que tanto las personas con discapacidad o Sídrome de Down, tienen derechos como cualquier otra persona.