María Luisa Ávila, exministra de Salud, usó el ejemplo de lo que está pasando en la Venezuela de Nicolás Maduro para mandar una indirecta a una figura del país que, aunque no la menciona, todos creemos saber de quién se trata.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela, las cuales habría ganado Nicolás Maduro de manera fraudulental, por lo que Ávila aprovechó el tema para tirar la indirecta.
“Que Venezuela sea un ejemplo: llegan al poder en democracia, atacan la institucionalidad, después la invaden, nada es su culpa, nada solucionan, solo gritan y ofenden, después se perpetúan en el poder, y la voz del pueblo, es la de sus seguidores, las demás voces no importan. ¿Les suena?”, tuiteó Ávila en la red social X (antes Twitter).
Aunque no puso nombres, es evidente que la también infectóloga se refiere a Rodrigo Chaves, presidente de la República, pues ella ha sido una de las grandes detractoras de las formas de gobernar del mandatario.
Que 🇻🇪 sea un ej.: llegan al poder en democracia, atacan la institucionalidad, después la invaden, nada es su culpa, nada solucionan, solo gritan y ofenden, después se perpetúan en el poder, y la voz del pueblo, es la de sus seguidores, las demás voces no importan. Les suena?
— María L. Avila-Agüero (@Maluavi) July 29, 2024