Margot Hidalgo y José Segura, son unos empunchados trabajadores y también salieron bien buenos para el diseño, ya que son dos de las personas con síndrome de Down que diseñaron medias para la campaña “Las llevamos diferentes porque somos iguales” organizada por la Fundación Yo puedo ¿y vos?
Margot tiene 26 años y trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es una muy buena trabajadora, le toca promover y recolectar el reciclaje, sacar copias, decorar para los cumpleaños de sus compañeros y ayudar en el trámite de las vacaciones del personal. Por la pandemia ahora alterna trabajo presencial con teletrabajo.
Además, Margot es una excelente diseñadora por eso aprovechó la oportunidad que le dio la Fundación y un diseño suyo está las medias que se venden para la campaña. “Me inspiré en mi mamá, en Guanacaste”, cuenta Margot.
José tiene 25 años y trabaja en Coca Cola FEMSA. Tiene cuatro años en este bretecito. Le encanta lo que hace, ya que es digitador y también archiva documentos. Él se encargó de diseñar otra de las medias y se inspiró en la natación y la gimnasia porque le encantan los deportes y la salud.
A estos dos artistas los reconocemos este 21 de marzo, ya que se celebra el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y la Fundación Yo puedo ¿y vos?, después del 2020, regresó con su muy querida campaña: “Las llevamos diferentes porque somos iguales”.
La Fundación cumple 11 años de promover la inclusión educativa y laboral de personas con síndrome de Down, construyendo redes de apoyo que concientizan sobre sus capacidades y aporte a la sociedad.
Este año, la Fundación invita a todos los costarricenses a participar activamente en la campaña al comprar, las medias de la colección 2023.
Son 21 diseños diferentes, todos creados por jóvenes con síndrome de Down que muestran en ellas sus aficiones, deportes preferidos, sus juguetes, así como los instrumentos musicales que más les gusta, sus mascotas y su comida preferida, entre muchos otros motivos, por lo que las medias son realmente únicas y especiales.
Para este 2023, nuevamente la compañía Red Point fabricó y distribuye la nueva colección, de cuyas ventas se destinan los fondos que permiten el valioso trabajo que se desarrolla. La meta este año es vender 65 mil medias. Tienen un precio de venta sugerido de 2.300 colones. Se pueden comprar en www.textilesredpoint.com así como en Walmart, entre otros puntos.
La Asociación Síndrome de Down Costa Rica explica que Día Mundial de las Personas con síndrome de Down lo aprovechan para consolidar uno de sus objetivos.
“Promover la inclusión de las personas con síndrome de Down desde su nacimiento en todos los ámbitos sociales de nuestro país, incluyendo la educación, salud, recreación, y el trabajo”.