Marco Albertazzi, supuesto líder del grupo antivacunas que ingresó a la fuerza al hospital de Heredia el miércoles, deberá pasar tres meses en casa por cárcel.
Así lo ordenó este viernes en la tarde el Juzgado Penal en una audiencia de solicitud de medidas cautelares.
La Corte de Justicia informó, por medio de un comunicado de prensa, que la medida cautelar estará vigente hasta el 28 de abril y que el sospechoso deberá usar una tobillera electrónica de monitoreo.
También se le prohibió comunicarse, amenazar, perturbar o agredir de cualquier manera o mediante terceros a los ofendidos o testigos en esta causa, así como a funcionarios públicos en general, sea en forma personal, telefónica, electrónica, por redes sociales u otros medios de comunicación.
La tercera medida impuesta es el impedimento de promover, participar o generar disturbios en hospitales o instituciones públicas del país.
LEA MÁS: Mamá de Marco Albertazzi: “Dicen que mi hijo escupió a una policía, ¡jamás, eso no es cierto!”
El fiscal a cargo del caso, solicitó en la audiencia que se le impusiera prisión preventiva a Albertazzi; sin embargo, el juez no lo creyó oportuno y se inclinó por el arresto domiciliario.
El sujeto fue detenido este jueves a las 2 de la madrugada en las cercanías de los Tribunales de Heredia. A él lo investigan por presuntamente dirigir las acciones del grupo que entró a la fuerza este miércoles al hospital florense y por, al parecer, escupirle en la cara a la directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, Kattia Chavarría.