Con la llegada del marchamo 2025, muchos conductores se apresuran a quitar el marchamo 2024 del parabrisas de sus vehículos, pero tenga paciencia, que solo hay una condición para que usted pueda hacer el retiro del adhesivo anterior.
Y es que, como explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), solo aquellas personas que han realizado el pago del marchamo 2025, pueden andar sin el marchamo 2024, ya que se infiere que están al día.
Ahora, si usted gusta andar con ambos adhesivos, no hay ningún problema, puede hacerlo. De igual forma, si usted es de los que le gusta pegar el marchamo 2025 hasta el 1° de enero, puede hacerlo, pero se tiene que atener a las consecuencias en caso de que se le pierda.
LEA MÁS: Marchamo 2025: Esto es lo que debe saber antes de hacer el pago
No obstante, sí o sí tiene que portar en todo momento en su carrito, el derecho de circulación 2025, que viene con el adhesivo del próximo año.
Acá la única opción que no vale es retirar el adhesivo del 2024 y andar sin marchamo, ya que si un tráfico lo pesca, le va a aplicar una multa de 51.000 colones y, en el peor de los casos, podrían quitarle el carro.
Las autoridades le recuerdan que el adhesivo debe colocarse en un lugar visible del parabrisas delantero, teniendo cuidado de ubicarlo de tal manera de que se vea bien y que no haya interferencias visuales.
LEA MÁS: Marchamo 2025: Otra persona le ganó al señor que había pagado de primero por 15 años
En caso de que se le pierda o se le dañe, debe hacer todo el trámite una vez más a través del Instituto Nacional de Seguros.
Recuerde que la fecha máxima para hacer el pago del marchamo 2025 es este 31 de diciembre y desde ya puede consultar cuánto debe pagar a través de la plataforma digital del INS o dando clic en este enlace.