En todas las épocas del año los estafadores están al acecho, pero al final de año se vuelven locos porque saben que llega el aguinaldo y anda más plata en la calle.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó en sus redes sociales sobre un timo que usan los delincuentes para robar en tiempos de marchamo.
Los estafadores se ponen en contacto con los dueños de vehículos y les dicen que “pagaron su marchamo por error”, algo completamente falso.
LEA MÁS: Hijos del expresidente José María Figueres dan detalles sobre el estado de salud de su papá
Los estafadores son tan hábiles que dan mil excusas para convencer a las personas de que cometieron ese error y los convencen de que les devuelvan la plata por medio de una transferencia.
Algunos mañosos hasta se las ingenian para generar comprobantes falsos que hagan constar de pagaron el marchamo, todo para engañar a las víctimas.
LEA MÁS: ¡Alarmante! Pacientes atendidos por trastornos asociados al vapeo se multiplicaron en el último año
Una vez que las personas que caen en la trampa y hacen la transferencia bancaria, los vivazos desaparecen y ahí termina todo.
Al final las víctimas prácticamente terminan pagando el marchamo dos veces.
Recuerde ponerse vivo y desconfiar de cualquier llamada sospechosa que reciba, sobre todo en estos tiempos en los que los mañosos planean arrebatarle la plata que con tanto esfuerzo se ganó durante el año.