Nacional

Marchamo 2024: Cuidado le arrebatan la alegría de la rebaja con este timo

Marchamo 2024: El INS alerta sobre un método que están usando los vivazos para sacarle plata

EscucharEscuchar
Estafadores / Hacker
No permita que los estafadores le quiten la alegría de la rebaja de marchamo. Foto: Cortesía. (Freepik)

En todas las épocas del año los estafadores están al acecho, pero al final de año se vuelven locos porque saben que llega el aguinaldo y anda más plata en la calle.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó en sus redes sociales sobre un timo que usan los delincuentes para robar en tiempos de marchamo.

Los estafadores se ponen en contacto con los dueños de vehículos y les dicen que “pagaron su marchamo por error”, algo completamente falso.

Los estafadores son tan hábiles que dan mil excusas para convencer a las personas de que cometieron ese error y los convencen de que les devuelvan la plata por medio de una transferencia.

Algunos mañosos hasta se las ingenian para generar comprobantes falsos que hagan constar de pagaron el marchamo, todo para engañar a las víctimas.

Don Carlos Chacón Alvarado, de 73 años, se devolvió todo agüevado para su casa porque no pudo pagar de primero, como lo hizo durante 14 años seguidos, el marchamo 2024.
Los estafadores le hacen creer que pagaron su marchamo por error y le piden que les devuelva la plata. Foto: Eduardo Vega. (Eduardo Vega Arguijo)

Una vez que las personas que caen en la trampa y hacen la transferencia bancaria, los vivazos desaparecen y ahí termina todo.

Al final las víctimas prácticamente terminan pagando el marchamo dos veces.

Recuerde ponerse vivo y desconfiar de cualquier llamada sospechosa que reciba, sobre todo en estos tiempos en los que los mañosos planean arrebatarle la plata que con tanto esfuerzo se ganó durante el año.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.