Jéssica Gómez y Valeria Fallas son pareja desde hace casi dos años y asistieron este domingo más que felices a la marcha de la diversidad.
Las muchachas son vecinas de San Sebastián, San José, y dicen que quieren ser parte de la lucha de la comunidad LGTBIQ+ porque aún hay mucho que trabajar por la igualdad.
LEA MÁS: Marcha de la diversidad: Un papá les regala abrazos a quienes son rechazados en sus hogares
Sus experiencias y su diario vivir les muestra como aún hay muchas personas que viven llenas de prejuicios hacia los miembros de la comunidad diversa, algo que buscan cambiar para vivir en paz.
“Para nosotras esto representa una lucha de nuestros derechos, queremos igualdad, todos somos exactamente iguales, simple y sencillamente queremos defender lo nuestro, apoyar a nuestra pareja, si da un fallecimiento, saber que va a quedar protegida igual que el resto de las personas, tenemos derecho a amar y a que nos respeten como somos”, expresó Jessica.
“Nuestra vida sigue siendo una lucha constante, porque a pesar de que hay una aceptación entre comillas, siempre existe el ‘bueno, yo te acepto pero no lo comparto’, eso es algo de siempre. Yo soy profesora y los papás siempre me ven como con un poquillo de desconfianza, entonces es una lucha todos los días de que la gente entienda de que simple y sencillamente amamos diferente, pero somos personas comunes y corrientes”, agregó.