La diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista (PLP), le tiró un filazo al presidente Rodrigo Chaves por querer “boicotear” la marcha de la diversidad.
Este sábado se dio a conocer que Chaves despidió a la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz Rosales, y al comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sosa Ortiz, porque tramitaron una declaratoria de interés cultural para una marcha LGTBI sin la autorización del mandatario o su despacho.
Además de los despidos, el Gobierno anuló la declaratoria de interés cultural de la actividad. Al mismo tiempo, informó que los organizadores de la marcha no habían solicitado, tramitado ni recibido los permisos requeridos de acuerdo a la normativa correspondiente, lo que causó gran preocupación.
“Apoyo firmemente la marcha de la diversidad, ratifico mi compromiso con un país que respeta las libertades del individuo. Como liberal defiendo las libertades de todas las personas y el plan de vida que han escogido para ellas”, dijo Johana Obando este domingo.
“No son de recibo las afirmaciones que se hacen desde el Poder Ejecutivo para intentar boicotear este activismo, pues la marcha sí cuenta con todos los permisos necesarios tramitados en forma y en tiempo ante las diferentes instituciones”, agregó la diputada.
Uno de los organizadores de la marcha, Geovanny Delgado, salió a defender la actividad y aseguró que todos los permisos están en orden.
LEA MÁS: Estas son algunas útiles aplicaciones de Inteligencia Artificial y le explicamos sus usos
“Primero que todo dejar claro a toda la ciudadanía, a la comunidad LGTBIQ+ y a todas las personas que creen en los derechos humanos, que la marcha continúa porque contamos con todos los permisos de Ley.
“Los actos emitidos por el presidente de la República violentan el Estado de derecho, ya que la organización de la marcha tuvo que seguir todos los procedimientos conforme a la norma para conseguir los permisos para este día”, dijo Delgado.