Alexander Figueroa trabaja en el Incofer desde el 2005 y recuerda a don Miguel Carabaguíaz como una gran persona y muy trabajador.
“Gracias a él, muchos de nosotros contamos con trabajo porque él tuvo la visión de poner a trabajar el tren urbano. Se empezó con las uñas el servicio entre Pavas y la Universidad Latina”, contó don Alexander.
Luego de esa primera ruta Carabaguíaz continuó con la apertura del servicio a Belén, después Cartago y dejó adelantado tamaño poco la vía a Alajuela.
“Lo recuerdo como una gran persona, con un trato muy amable hacia los trabajadores. Era de subirse a los trenes de trabajo, se iba con las cuadrillas y como se dice popularmente, se arrollaba las mangas y se ponía a trabajar. Tenía una relación bastante cercana con cualquier empleado, desde el más humilde, hasta el de más alto rango. A don Miguel, entre otras personas, le agradezco muchísimo”, recordó Figueroa.
LEA MÁS: Murió Miguel Carabaguíaz, expresidente del Incofer
El maquinista agregó que Carabaguíaz siempre tuvo la visión de hacer más grande al Incofer comprando los trenes españoles para sustituir las locomotoras General Electric con las que habían reiniciado.
“Fue el visionario de lo que es el tren urbano de pasajeros y fomentó el transporte de carga en Limón, porque era poquito lo que se jalaba de carga para entonces y luego se fueron ampliando los servicios gracias a patrocinios de algunas empresas que prácticamente pagaban los tiquetes de un día a la semana por un tiempo”, dijo don Alex.
Figueroa contó que se dio cuenta del fallecimiento de don Miguel este miércoles por medio de otro compañero.
“Sí sabía que estaba un poquito mal de salud y fue una noticia muy triste. Bastante impactados quedamos porque fue una persona muy cercana a los trabajadores y nos tomó por sorpresa y con mucho dolor su partida”, contó el trabajador del Incofer.