Aunque se anunció un horario especial para garantizar el servicio del tren en todas sus rutas, los encargados del Incofer no contaron con los intentos de los manifestantes por detener el transporte de pasajeros.
Los primeros en bloquear el paso fueron los empleados de la municipalidad de San José que se subieron a la locomotora y así parar el avance por el sector del Mercado de Mayoreo.
LEA MÁS: Farmacia de consulta externa del San Juan de Dios afectada con la huelga
Esto afectó a decenas de trabajadores que sufrieron el atraso; también afectó en Heredia donde un trabajador envuelto en una bandera de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP) se colocó sobra la vía, para evitar la salida del tren a la hora programada.
El servicio Estación Atlántico- Belén y Estación Pacífico- Belén demoró su llegada a Belén por a bloqueo en el sector de la Municipalidad de San José.
En Incofer aseguran que tratarán, en la medida de lo posible, de mantener el servicio durante este lunes y solicitó a los usuarios estar pendiente de las redes sociales para saber si se dan más cambios.
LEA MÁS: Farmacia de consulta externa del San Juan de Dios afectada con la huelga
Los sindicatos se tiraron a la calle para protestar en contra del gobierno por las reformas fiscales y la eliminación de ciertos beneficios del sector público.