Durante la época navideña, y especialmente con la llegada de los aguinaldos, las personas empiezan a salir a hacer compras, la bronca es que muchas veces ni se fijen que parquearon el carro en una zona prohibida.
El primer fin de semana de diciembre fue una prueba de eso ya que se vio un aumento importante de las personas que andaban en la calle haciendo mandados y por eso las autoridades recuerdan qué pasa si estaciona donde no se debe.
“Ya hemos venido experimentando congestionamientos en carretera, desde hace dos o tres semanas a propósito de las ofertas en los comercios, y estos primeros días de diciembre mantienen la dinámica de muchos vehículos y personas en las vías.
LEA MÁS: Bares y restaurantes piden al Gobierno poder funcionar al 100% de capacidad
“Instamos a los conductores a estacionar apegados a la Ley de Tránsito, sale más barata una hora de parqueo que ¢55.000 de multa”, aseguró Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.
Las autoridades de Tránsito informaron que, según el último corte hecho al 31 de octubre, habían hecho 30.000 multas por este tema.
Además del parte, otro problema que podrían enfrentar los infractores es el decomiso del vehículo o de las placas, con la consecuencia de tener que realizar los trámites de devolución y pagar acarreo y custodia, en caso de que se retenga el auto.