El Día de las Madres se celebró muy a la tico en Atlanta, Estados Unidos, ya que se organizó un lindo evento en medio de un olorcito muy a nuestra tierra costarricense.
Doña María Chinchilla, una tica que tiene añales de vivir en Gringolandia, nos contó que la fiesta de celebración estuvo lindísima y cargada de anécdotas y vivencias de cuando todas las mamitas vivían en Costa Rica.
Para aprovechar el fin de semana pasada, la celebración se hizo el sábado 13 de agosto en la ciudad de Duluth, en Atlanta que es la capital del estado de Georgia, justo en la casa de doña María.
¿Qué no puede faltar en una reunión de ticos? Exactamente lo que está pensando: arrocito con pollo, por eso fue el protagonista de la comida principal. Cuenta doña María que no hay nada más sabroso que un arrocito con siempre a la tica cuando se está fuera del país.
En verdad que fue una verdadera fiesta tica en el norte, porque hubo un concurso de preguntas sobre Tiquicia y la mamá que respondía de primero se ganaba un premio.
LEA MÁS: Bailando, con rica comida y rodeada de gente muy especial, así se celebran 100 años
¿Qué tampoco puede faltar en una celebración tica? Ni lo piense mucho, los regalos del amigo invisible. Cada mamita llevó un regalo sorpresa y después hubo un alegre intercambio entre todas.
¿En verdad fue celebración a la tica? Con esto le respondemos facilito, la fiesta fue de traje. Cada mamá llevó un platito diferente de comida y así se armó la comida para todas, entre cevichitos de plátano, pescado, el arroz con pollito, un queque supersabroso, en fin, las mamás lo pasaron de lo lindo.
“Estuvo muy bonita la actividad. En verdad que las mamás aquí en Atlanta pasaron un día muy lindo, comimos muy rico, compartimos entre ticas de lo lindo y nos reímos mucho. Nos encanta reunirnos entre ticos para siempre mantener vivas nuestras raíces”, explicó doña María quien aseguró que de una vez dejaron casi todo listo para el próximo Día de la Madre porque la actividad ya no la van a dejar de hacer.