La Fundación Tejedores de Sueños comenzó este lunes el proyecto “Juntas al Bachi”, cuyo objetivo es dar herramientas de estudio flexibles a madres de familia de escasos recursos que tienen limitaciones para estudiar fuera de casa y a uno o más hijos en el colegio.
Junto con la empresa Cecropia y el TCU 089, de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), la fundación puso en marcha un sitio web en el cual las mamás interesadas, que tengan el noveno año aprobado, podrán recibir las lecciones necesarias para prepararse en su camino al bachillerato por madurez, estudiando con su propio horario, según su disponibilidad y posibilidades.
LEA MÁS: Hermanitas taekwondistas alajueliteñas sorprendieron a la primera dama de EE. UU.
El programa también cuenta con el apoyo de la Fundación para la Educación para mejorar la Planificación Familiar, de origen belga-inglesa y de la empresa Bayer.
Las mamás interesadas pueden matricularse, sin costo alguno, en la página web de la Fundación Tejedores de Sueños https://ftejedoresdesuenos.org/ o pueden solicitar información al teléfono 8440-0303.
Además, quienes se matriculen podrán tener acceso a cursos para aprender a utilizar las herramientas en línea y mejorar sus habilidades de estudio.
En el sitio web, creado especialmente para el proyecto, las mamás podrán usar todas las materias obligatorias, textos adicionales, videos, podcasts y material de apoyo que les permitirá entender de la mejor forma la información y los estudios.
LEA MÁS: Hospital de Niños tendrá acceso a exitosa terapia contra la leucemia gracias a EE. UU.
“En esta primera etapa se habilitaron los niveles de décimo y undécimo año. Aparte de contar con todo el programa de estudios que dicta el ministerio de Educación Pública, podrán tener acceso a tutores, todos estudiantes de la UCR, que les ayudarán a eliminar dudas. En una segunda etapa se abrirán opciones para los otros niveles”, explicó la directora de la Fundación Tejedores de Sueños, Linda De Donder.