Diana Núñez no pudo dormir bien este martes debido a la ilusión que sentía por entrar este miércoles a primer grado de escuela.
La pequeña dejó todo listo la noche anterior y madrugar no le costó nada.
LEA MÁS: Mamá dejó a su hijo en la escuela con el corazón hecho un puño por miedo a la violencia
María Herrera, mamá de la chiquita, contó que ella se siente muy contenta de ver a su pequeña tan feliz y espera que le vaya muy bien en este primer año escolar.
“Estaba desde ayer (martes) deseando llegar a la escuela, no pudo dormir bien de la emoción, fue la primera que se levantó por la ilusión que tenía por su primer día de clases y de volver a ver a sus amiguitas del kínder”, relató.
Sin embargo, la alegría de María está opacada por la gran preocupación que siente debido a la inseguridad que vive el país, una razón de peso que la hizo tomar una drástica decisión.
LEA MÁS: Curso lectivo 2025: Más de un millón de niños y jóvenes entran este miércoles a clases
“Uno siente temor en todo momento, cuando los trae a la escuela y cuando los lleva a cualquier lado, pero sí pienso mucho en que algo malo pueda suceder, sobre todo por estar en el puro centro de San José.
“Este año tuve que dejar de trabajar por lo mismo, el transporte del año pasado no me convenció porque a veces los chiquillos salían más temprano y tenían que quedarse aquí afuera de la escuela esperando, eso no me gustaba, me daba mucha preocupación porque esta área es muy peligrosa, así que hablé con mi esposo para dejar de trabajar y venir a dejar y recoger a mi hija, nosotros vivimos en Tibás, entonces tenemos que viajar en bus”, manifestó.
LEA MÁS: Sindicato de educadores acusó a Rodrigo Chaves de mentir sobre guías de sexualidad
María tiene otros dos hijos, uno ya trabaja y el otro está en el colegio, en cuarto año.
“Paso muy pendiente de mis hijos mayores, sobre todo el que está en colegio, ya él viaja solo, pero sigue uno con la preocupación de que le pase algo con tanta violencia que impera en el país. Este año voy a poder ir más al colegio para estar más en contacto con los profesores y hablar de todos esos temas de seguridad, uno no se puede confiar porque la situación está fea y no parece que vaya a mejorar pronto”, agregó.
Más de 1.100.000 estudiantes de escuelas y colegios llenarán desde este miércoles las aulas de los diferentes centros educativos públicos del país.
De acuerdo con el Ministerio de Educación (MEP), ingresan 130.891 alumnos a educación preescolar, 10.006 a educación especial y 129.671 a educación para jóvenes y adultos.