Isaac Araya Hernández es un niño de 12 años que nació a las 26 semanas de estar en el vientre de su madre, María Fernanda Hernández.
Desde entonces comenzó su lucha por sobrevivir, ya que pesó solo 860 gramos y al ser tan pequeño tuvo una hemorragia cerebral que le produjo parálisis.
“Chiquitico, y hasta los ocho años, él caminaba con ayuda de una andadera ortopédica; sin embargo, después de esa edad lo operaron en el Cenare y le hicieron estiramiento de tendones, que le funcionó al principio pero después quedó dependiendo de una silla de ruedas y ya no puede ponerse en pie y caminar como antes”, comentó la madre.
La mamá inició la campaña “Caminemos como Isaac” (así lo encuentra en Facebook) para reunir los fondos necesarios para una cirugía ortopédica reconstructiva multinivel que hacen en Colombia y cuyo costo es de $41.200 (¢27,3 millones).
Nos necesitan
La operación está para setiembre y hasta el momento solo han logrado reunir 700 mil colones a punta de rifas, ventas de helados y comida; por eso necesitan su ayuda para juntar todo el dinero.
Le operarían el peroné, la rodilla y el tobillo en ambas piernas para que pueda volver a caminar con la ayuda de la rehabilitación que deben hacerle también en Colombia porque aquí en el país no la brindan.
Si usted quiere ayudar, puede hacer un donativo a través de Sinpe móvil al 6234-9577 (a nombre de Isaac Araya Hernández) o depositar en las cuentas IBAN CR89015115420010280171, en colones, o la IBAN CR77015115420020078066, en dólares.
Si a usted se le complica donar el dinero, pero quiere apuntarse puede donar un servicio o un producto para dar como premio en las rifas o bingos que organice la familia.