Marjorie Madrigal denunció en su "Feis" que su hijo Eduardo Fernández, de 13 años, y con síndrome de down fue discriminado en The Playground The Animal World, ubicado dentro del Mall Paseo Las Flores.
La indignada mamá, de 52 años, aseguró que le dijeron que tenía que sacar a su muchacho del área de juegos porque babeaba.
Sin embargo, la gente de The Playground Animal World insiste en que nunca hubo maltrato y que la joven del lugar trató de forma amable a la mujer y a su hijo.
La Teja observó los vídeos del lugar, sin editar, y no se aprecian gestos groseros en el lenguaje corporal de la empleada ni que hubiera una discusión. Tampoco se ve que Madrigal salga disgustada del sitio.
Sin embargo, el vídeo no permite escuchar la conversación que la muchacha y la madre del jovencito tienen cuando doña Marjorie decide llevarse a su hijo.
”Él estaba jugando muy contento, hasta aplaudía. Era un momento feliz, estaba con los globos cuando la muchacha que cuida dijo que tenía que sacar a mi hijo”, comentó la mamá.
“Hágame el favor y saca al muchacho, son demasiadas babas, fue lo que me dijo. No tuvo compasión, fue implacable y le dije a Eduardo que nos fuéramos, pero era difícil sacarlo. Se frustró y empezó a dar gritos. Cuando pude sacarlo, casi a rastras, la muchacha hizo algo que me sorprendió, apagó los abanicos y los globos cayeron y él creyó que era parte del juego y empezó a patear pero jugando”, expresó la señora.
Justo ese mismo día, horas antes del problema en el área de juegos, el jovencito había sido diagnosticado como autista en grado 3, el más avanzado.
En su descargo, la empresa afirma que nunca discriminó a Eduardo, al que más bien lo dejaron ingresar sin pagar, por petición de la madre.
El dueño del local, quien prefirió no identificarse, dijo que por no caer en un tema de discriminación, se dejó ingresar al muchacho pese a que superaba la edad y la estatura permitida para ese juego. “La empleada siempre fue amable y cuando subió fue a decirle que había otras áreas de juego que podía disfrutar”, dijo mientras nos mostraba los vídeos.
“Tal y como queda constatado en el video que suministraremos, el niño escupe constantemente. Queda claro que su madre no portaba toallas para esa condición especial del niño y ella misma es quien le solicita a nuestra anfitriona servilletas para secarlo”, dice un comunicado del playground.
Juan Carlos Zúñiga, gerente del mall, dijo que la política del lugar es de total apertura en estos casos. Agregó que en el vídeo no se aprecia ninguna agresión.
Con todo. Madrigal dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias y hará una denuncia en el OIJ. Pedirá al lugar el vídeo sin editar para mostrarlo como prueba del maltrato del que dice fueron objeto ella y su hijo.
Constantemente nos visitan escuelas de enseñanza especial, y madres de niños con parálisis cerebral, autismo, down, etc. que frecuente disfrutan de nuestras instalaciones por la forma en que los recibimos”. Dueño de The Playground Animal World.