Nacional

Mamá aislada por covid-19 pide ayuda para darles de comer a sus hijos

Asociación solicita colaboración para llevar alivio a este y otros hogares que lo necesitan

EscucharEscuchar

La pandemia sigue llevando angustia a muchas familias a las que golpean las consecuencias de las limitaciones económicas.

Es por eso que a la Asociación Vecinos Promejoras La Lima de Cartago le llegó hace un par de días la petición de una mamá desesperada y que ya no sabe qué hacer.

Ella normalmente hace empanadas y sale a venderlas para sostener a su familia, pero ahorita está aislada porque al parecer tiene covid-19. Ella ya se hizo la prueba y está a la espera de los resultados.

La pandemia sigue golpeando el bolsillo de muchas familias. Foto: Shutterstock. (Shutterstock)

La señora tiene tres hijos de 3, 5 y 12 años y dice que en su casa se quedaron sin arroz y frijoles; por eso pide ayuda para alimentar a sus chiquitos.

Shirley Brenes, presidenta de la asociación, dice que se siente atada de manos ya que no solo esta familia está necesitada, hay otras que también piden alimento y ropa, pero pocas personas les ayudan.

“Tenemos varias familias que perdieron todos los ingresos a causa de la pandemia, una es la un señor que es contador y se quedó sin trabajo porque en la empresa en la que trabajaba hicieron recorte de personal y no ha podido volver a colocarse.

“Otro caso es el de una muchacha que tiene tres hijos, una amistad le da repostería ocasionalmente para que la venda y por cada cajita se gana doscientos colones, pero eso no le alcanza para mantener a los chiquitos”, relató la líder comunal.

Otra familia está con orden sanitaria y eso le impide salir a ganarse la vida. La jefa de hogar vende agujas de coser, pero en la actualidad ni ese ingreso tiene.

Asociación vecinos promejoras la Lima Cartago necesita ayuda para meterle el hombro a varias familias (Facebook)

Hace falta ayuda

Shirley dice que siempre que pueden, ellos les meten el hombro a las familias que pasan necesidades y todos los viernes acostumbran darles un gallito a los indigentes de San Nicolás de Cartago, pero como han estado recibiendo tan poca ayuda ya llevan tres semanas sin hacerlo.

“En la página de Facebook de la Asociación hemos publicado que necesitamos ayuda, recibimos víveres y ropa en buen estado, también donaciones económicas por medio del Sinpe móvil, pero casi nadie nos ayuda y eso nos deja sin recursos”, afirma.

“Hace poco pudimos darle una camita individual a una señora, pero no pudimos comprarle el colchón; necesitamos dos colchones individuales”, relató.

Los pañales para adultos también son muy necesarios porque hay varios viejitos que los usan y en el ebais les dan apenas un paquete al mes y eso no les alcanza.

“Si alguna persona o empresa pudiera ayudarnos con víveres, artículos de cuidado personal, ropa nueva o usada en buen estado o de forma económica, pueden contactarme al número 8496-3515 y a este mismo número pueden hacer transferencias por Sinpe móvil”, manifestó Shirley.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.