El puente Saprissa, ubicado sobre el río Virilla en la ruta 32 ya luce diferente.
Esto porque prácticamente ya están listas las mallas que se colocaron para evitar suicidios, por lo que el este jueves se inaugurarán oficialmente, a las 10 de la mañana.
Este método de protección ya salvó dos vidas, según confirmó a La Teja el alcalde de Tibás, Carlos Cascante.
LEA MÁS: Puente del Saprissa será una jaula
"Las barandas ya dieron los primeros dos resultados, el jueves pasado un adulto mayor llegó con la decisión de lanzarse y se llevó la sorpresa de las mallas, eso lo alteró y las autoridades de la Fuerza Pública lograron detenerlo.
“Ese mismo jueves en la noche una menor de edad, de quince años que tuvo problemas con el novio, también llegó decidida a lanzarse. Lo intentó por un espacio que faltaba de cerrar al inicio del puente, pero nada le pasó, solo raspones”, aseguró el alcalde.
Larga lista
Cascante indicó que si no se hubiera contado con ese mecanismo de seguridad, estas dos personas se hubieran sumado a la lista de 25 que murieron en ese lugar entre el 2018 y el 2019.
El jerarca indicó que hubo días en que se registraron hasta 12 intentos de suicidio, lo que fue considerado por el gobierno local como una emergencia cantonal.
LEA MÁS: Crueldad se pasea todos los días por el puente Saprissa
“Si bien es cierto no había tibaseños involucrados, pero sí había una afectación inmediata en los cuerpo de Cruz, Roja, Bomberos y Fuerza Pública que atendían estos incidentes”, aseguró Cascante.
El Conavi invirtió en estas barreras ¢40 millones, son de acero galvanizado, con una altura de 2,85 metros y una inclinación de 45 grados, diseñadas de forma tal que no se pueden escalar.