Como si ya no fueran suficientes los contantes aumentos en el costo de la vida, se asoma una nueva alza en los combustibles, sí, ¡otra más!
Este lunes La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) dio a conocer que aprobó un aumento en el precio de la gasolina súper, la regular y el diésel.
LEA MÁS: Mamá caminará hacia la Negrita agradecida de que salvara a su familia de tragedia
Mario Mora, intendente de Energía, informó que el litro de la gasolina súper y regular subirá ¢88 mientras que el litro del diésel subirá ¢131.
Esto quiere decir que el litro de la gasolina súper pasará de ¢1.016 a ¢1.104, la regular de ¢993 a ¢1.081 y el diésel de ¢873 a ¢1.004.
LEA MÁS: Empleados de la CCSS denuncian privatización, manipulación de informes y contratos
En cuanto al gas para cocinar, los cilindros de 25 libras, que son los que se usan normalmente en las casas, bajarán ¢492, el precio pasará de ¢10.282 a ¢9.710.
“Todos los ajustes mensuales que tramita la Autoridad Reguladora para actualizar el precio interno de los combustibles son requeridos por Recope para cubrir el costo de adquisición de cada uno de los productos terminados que importa”, explicó el funcionario.
LEA MÁS: ¿Me puede dar influenza A (H1N1) como la que tiene el presidente Chaves?
“En julio, es necesario señalar, que el costo de adquisición de Recope, principalmente para las gasolinas y el diésel, continuó registrando una tendencia la alza, producto del aumento en los precios internacionales y el tipo de cambio del dólar”, agregó.
Este nuevo aumento empezará a regir en los próximos días, luego de que se sea publicado en el diario oficial La Gaceta.