Jéssica Espinoza está que no le cabe la felicidad en el corazón pues gracias al apoyo que recibió de varias personas y de algunas empresas, pudo doblar la ayuda que se propuso para niños de escasos recursos.
La idea de ella era beneficiar al menos a 50 niños de Puntarenas y Guanacaste con uniformes y útiles, pero gracias a la iniciativa alcanzó hasta para 106 chiquitos, incluidos algunos de San Carlos y Golfito.
Este es el segundo año consecutivo que esta educadora, en vez de gastar la plata en irse de paseo o hacer una fiesta por su cumpleaños, la destina en los que más lo necesitan para estudiar.
Espinoza dice que, incluso, hubo gente que quería colaborar y como no tenían platica, donaron objetos que vendieron en una venta de garaje y así sumaron más recursos.
LEA MÁS: Maestra a la que le afecta viajar duerme en la escuela para trabajar mejor con los niños
A todos los dotó del uniforme completo, con medias, fajas y zapatos incluidos y a otros incluso pudo darles útiles escolares también.
Incluso, a un niño de 12 años con discapacidad y que vive en Golfito, le consiguió unos zapatos talla 45 que no encontraba por ninguna parte. Ese detallazo se dio gracias a que un amigo andaba en Estados Unidos se los trajo de allá y se los regaló.
Solo ella y sus colaboradores Nini Fontana y José Bolaños juntaron lo necesario para echarle la mano a 70 niños. Otras dos señoras, que también tenían una lista de niños, la contactaron y la niña Jéssica les mandó algunas ayuditas.
Mientras que una estadounidense le brindó, este martes, la parte restante para conseguir los otros materiales para beneficiar a chiquitos de Guana.
“La campaña ha sido un exitazo, desde el primer día que salió el reportaje en La Teja, ese mismo día se recolectaron 142 mil colones y lo hicieron de manera silenciosa, lo cual demuestra que su interés real era el de ayudar a los que menos tienen”, explicó Espinoza.
La importadora Angie, ubicada en el mercado de Alajuela, les dio un buen empujón pues no solo le hizo precio en los uniformes, sino que donó otros tantos.
El Colegio Internacional Canadiense, que en el 2021 la premió como docente del año, también le hizo su donativo, entre muchos otros buenos corazones.
LEA MÁS: Maestra inicia campaña para ayudar con uniformes y útiles escolares