El Consejo de Transporte Público (CTP) recibió la solicitud de la empresa Lumaca para autorizar un refuerzo de 123 buses, los cuales permitirán dar un mejor servicio a miles de romeros que peregrinarán desde el próximo fin de semana y hasta el 2 de agosto hacia Cartago.
Esta empresa, que opera de San José- Cartago y viceversa, tiene 98 buses autorizados, por lo que, al aprobarse esta solicitud, habrá un total de 221 buses dando el servicio.
LEA MÁS: Sarchiceña peregrinó 26 kilómetros a pata pelada
Adicional a esto, la empresa Transportes Hermanos Otto y Eladio Leiva Campos S.A, de la ruta Tres Ríos- Cartago, solicitó un refuerzo de cuatro buses más.
El CTP hace un llamado para que los romeros utilicen el transporte público autorizado, ya que así hay mayor garantía de que existe una póliza de seguros y unidades con la revisión técnica vehicular vigentes.
Para este año, explica el CTP, las paradas terminales se mantienen igual, pero habrá una parada especial para los romeros, la cual estará ubicada 300 metros oeste de la Basílica de nuestra señora de los Ángeles.
LEA MÁS: Vecina de Orosi caminó 17 kilómetros por la juventud
En caso de presentarse algún malestar con el servicio, se les recuerda que pueden presentar una queja y presentarla por del formulario digital del CTP que está en la página www.ctp.go.cr , en la pestaña “Inconformidades”, de esta manera se le dará el seguimiento que corresponde.