Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, ya se afilió a un partido político y luego de haber pagado un año de militancia se incorporó al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Según informó La Nación, el pasado 24 de junio, el personal administrativo del PUSC recibió la boleta de adhesión con firma digital.
“Habiendo cancelado también una cuota de un año, se cumplen los requisitos estatutarios para iniciar su militancia en el PUSC”, informó el partido a ese medio.
LEA MÁS: Luis Amador revela quiénes son los que forman parte de los “tentáculos del mal”
El exministro aspira a postularse por el PUSC, pero requeriría de una reforma al estatuto, pues la agrupación rojiazul exige un mínimo de cuatro años de militancia para ser candidato.
Amador envió su solicitud de afiliación desde el 17 de mayo por correo electrónico, y luego hizo llegar el formulario físico mediante una persona de su confianza.
Exiliado
Amador estuvo en el MOPT hasta el 12 de marzo anterior, luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, lo destituyera, por supuestamente, hacer un contrato a la medida para la Constructora MECO, en el concurso para la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste. Según Zapote, el contrato tiene un supuesto sobrecosto para el país de ¢1.000 millones.
Luego de su destitución, Amador anunció un exilio voluntario para estar lejos de “los tentáculos del mal”, y expresó su intención de regresar para postularse en las elecciones de 2026.