Luis Amador, quien fue ministro de Obras Públicas y Transportes hasta hace muy poquitas semanas, ya decidió con cuál equipo quiere jugar de cara a las próximas elecciones: el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
El propio PUSC confirmó este lunes 20 de mayo que Amador les envió una solicitud para unirse a ellos desde el pasado viernes 18 de mayo, por medio de un correo electrónico, en el cual aseguró que el tradicional formulario para unirse al PUSC, en papel, lo mandará en los próximos días.
“En cuanto se reciba de manera formal dicho formulario, según lo dicho en ese mensaje, se le dará el trámite administrativo correspondiente, como se hace con todas las solicitudes de personas que quieran militar en nuestro partido.
“Como principio general, el PUSC tiene las puertas abiertas para todas las personas que quieran apoyar los valores socialcristianos, que defendemos las normas ideológicas, éticas y programáticas que tenemos en nuestro estatuto y la Carta Socialcristiana a Costa Rica y que guían el trabajo diario del partido”, asegura Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC.
Hidalgo no adelantó si con Amador hay intenciones de volverlo el candidato presidencial, pero sí aseguró que la decisión del exministro de “jugar” para ellos se debe a la renovación y crecimiento actual.
“Dicho esto, la solicitud de militancia de don Luis Amador obedece claramente al crecimiento que hemos experimentado con el proceso de renovación que estamos desarrollando, y lo tomamos como un ejemplo más de que somos exitosos en estas reformas, que fueron las bases del proyecto que le presenté a los socialcristianos para la Presidencia del Partido”, explicó Hidalgo.