El exministro de Transportes, Luis Amador, dijo que la principal característica que debe tener la persona que Chaves vaya a elegir como candidato presidencial de su movimiento es ser un títere.
Amador, quien fue separado de su puesto en medio de un escándalo y acusaciones del presidente Rodrigo Chaves por, supuestamente, favorecer a una empresa para que hiciera reparaciones en el aeropuerto Daniel Oduber, dio una entrevista en el programa El Octavo Mandamiento, del canal OPA, y dijo varias cosas interesantes, entre ellas, qué busca Chaves como sucesor.
LEA MÁS: Pilar Cisneros se opuso a que se creara comisión para investigar los relajos de la CCSS
“Al que sea más fiel y obedezca las órdenes a ojos cerrados, sin cuestionar absolutamente nada y sin utilizar su propio criterio, al que pueda ser un títere para los próximos cuatro años, del 2026 al 2030”, afirmó Amador.
“Por ahí hay candidatos y candidatas, habrá que esperar un poco para ver quién será, porque en este juego nada está dado”, añadió.
LEA MÁS: Niña de 9 años baila típico, maquilla y pinta; ¿quién dice que una silla de ruedas es un obstáculo?
Desde que Amador fue separado de su puesto anunció que tiene todas las intenciones de luchar por la presidencia de la República, pese a que es sospechoso en una investigación del Ministerio Público.
Él confesó que fue en su paso por el Gobierno cuando sintió ganas de intentar ser más que un ministro.
LEA MÁS: Laura Chinchilla contó cómo la minimizaron cuando era presidenta: “Me llamaban primera dama”
“¿Y por qué se da eso? Eso se da porque, realmente, cuando uno está ahí uno se siente frustrado de ver otros que están tomando café y que realmente no están moviendo las cosas, sabiendo que existen muchas necesidades en Costa Rica, mucha gente que necesita empleo y mucha infraestructura que está en estado vergonzoso”, dijo Amador.
Para citar un ejemplo de esa falta de ganas de trabajar que tiene mucha gente del Gobierno, recordó que un viernes por la tarde, llegó a un chat que tiene el Poder Ejecutivo una foto de un ministro en “una lancha al atardecer con una cerveza”... “una vergüenza”, expresó.
LEA MÁS: Gobierno de Rodrigo Chaves está recibiendo más comentarios negativos que nunca por estas razones
¿Se considera Luis Amador un traidor?
El exfuncionario respondió en la entrevista si se considera un traidor por el cambio tan grande que ha tenido su relación con Rodrigo Chaves, y hasta aprovechó para soltar unas verdades.
“Luis Amador no es un traidor porque Luis Amador fue el que abrió el día viernes el Bajo de los Cambronero, cuando el Presidente quería esperar hasta el martes para poder ir a cortar la cintilla; porque yo fui el que empujó para que entrara seguridad privada en APM, cuando al puerto le iban a quitar la auditoría el Gobierno de Estados Unidos y nos iban a cerrar las exportaciones de ahí”, dijo el exfuncionario.
“Luis Amador es un traidor porque fue el que se opuso a que se usaran recursos de la Comisión de Emergencias para pagar algo que le correspondía al ICE, que era meter la instalación eléctrica en Rey Curré… y así hay muchas cosas”, añadió.
El exministro dijo que es común que el gobierno de Chaves no ponga en funcionamiento las obras cuando están listas, solo para ganar tiempo para “cacarearlas”, lo cual le habría causado problemas en su trabajo.
“Empezamos a tener conflictos, porque para mí las cosas que están listas se le dan a la gente de inmediato, para que las puedan usar y se puedan beneficiar. No se alarga para cortar una cinta y hacer un gran alboroto al respecto, o a pretender que ellos fueron los que hicieron esa obra”, manifestó.
“Imagínese que hubo que esperar por La Galera hasta el año siguiente, cuando ya estaba lista para abrir en diciembre. Usted sabe el calibre de las presas que hay en diciembre… y que no se abriera. ¿Qué hubiera pasado en los Ledezma si hubiéramos aguantado ahí unos días más, unos días más de todo el mundo en presa? ¿Realmente se justifica eso? Yo no lo creo”, continuó.