Luis Amador, exministro de Transportes, reapareció en un video luego de que el viernes pasado saliera del país de forma apresurada, una vez más.
Amador había sido convocado para comparecer este lunes en la Asamblea Legislativa sobre el polémico tema de las reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber, de Liberia, caso que le costó el puesto.
LEA MÁS: Rodrigo Arias apenas se recuperaba de la peor enfermedad de su vida y volvió a caer en el hospital
Todo parece indicar que Amador había confirmado que asistiría a la comparecencia, pero el viernes cambió de parecer y regresó a Canadá.
Amador dice en el video que él viajó a Costa Rica atendiendo una solicitud que hizo a la Fiscalía para ir a declarar, no para comparecer ante los diputados.
“Al enterarse la Asamblea Legislativa que yo iba a estar en el país me llamaron a comparecer y yo les dije que con mucho gusto el jueves 5 que estoy por allá puedo ir y comparecer en persona. Ellos insistieron en que la comparecencia fuera el 9 de setiembre, claramente les dije ‘si es el día 9 podemos hacerlo de manera virtual porque tengo que regresar al trabajo en la universidad, ese día inclusive doy clases’.
LEA MÁS: Niños con necesidades especiales reciben clases en una escuela que da ganas de llorar
“La Asamblea Legislativa no contestó absolutamente nada hasta el mismo jueves hasta después de que yo había comparecido en la Fiscalía, negándome la posibilidad de comparecer de manera virtual”.
Sin embargo, el departamento de prensa del Partido Liberal Progresista reveló una foto de un correo en el que Amador confirmó al Congreso que asistiría a la comparencia este lunes, lo que desmiente la versión de Amador.
“Acuso de recibido este mensaje también. Mi participación el lunes será con mi abogado Gerardo Huertas, cordial saludo”, informó Amador a la Asamblea Legislativa.
Amador dice que tiene la mejor voluntad de comparecer, y que está dispuesto a que se reprograme la comparecencia, pero no puede descuidar su trabajo.