Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, pasará esta Navidad dando la cara y rindiendo cuentas frente a quienes más mete.
Luego de días de incertidumbre, los diputados de la Comisión de Infraestructura acordaron llamarlo a comparecer el próximo 20 de diciembre.
La idea de los diputados es aprovechar que Amador va a estar de vacaciones en el país entre el 20 y el 24 de este mes, para pescarlo y hacerle un par de preguntas. Esta sería la tercera vez que lo llaman a comparecer.
Específicamente se le van a cuestionar por dos temas: Primero, por la concesión de la revisión técnica a Dekra, a pesar de no haber sido la empresa con mejor puntuación ni oferta.
LEA MÁS: Luis Amador desafía a diputados y los golpea donde más les duele
Y segundo, por todo lo que sucedió con el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia y las supuestas irregularidades en la contratación de la empresa constructora MECO para reparar la pista del aeropuerto.
Situación que, eventualmente, llevó a su despido.
Los diputados salen a vacaciones este 13 de diciembre, por lo que se aprobó una moción especial para que los miembros de la Comisión de Infraestructura pudieran trabajar el día de la comparecencia.
LEA MÁS: ¿Por qué destituyeron a Luis Amador como ministro del MOPT?