Luis Amador se convirtió en el personaje de la semana luego de lo despidieran de su puesto como ministro del MOPT por un supuesto chanchullo con un contrato; de que se comprobara que la Fiscalía tiene una investigación en su contra, de que se confirmara que quiere ser presidente en el 2026 y de que dijera que saldría del país en medio de semejante alboroto para cuidarse de los “tentáculos del mal”.
Este viernes bien temprano, Amador llegó al aeropuerto Juan Santamaría para llevar a cabo lo que él califica como un autoexilio, pero le cayeron los agentes del OIJ, que atrasaron un poco su salida del país, aunque al final sí salió.
LEA MÁS: Luis Amador: Esto fue lo que la Fiscalía le decomisó al exministro en el aeropuerto
En un primer momento se dijo que lo iba a detener, pero eso no pasó, solo le decomisaron algunas pertenencias.
“La Fiscalía General confirma que, tras la diligencia ejecutada esta mañana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se logró el decomiso de una computadora personal con su respectivo cable eléctrico, un reloj inteligente, dos llaves mayas y un teléfono celular, pertenecientes al exministro (Luis) Amador. Además, se verificaron las maletas de mano y las que el exfuncionario había chequeado.
LEA MÁS: Luis Amador: Fiscalía explica por cuál es el delito que se investiga a exministro del MOPT
“La diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica.
“Se confirma que no existe una orden de detención en contra del exfuncionario público. Se trató únicamente de una diligencia para asegurar prueba”, informó la institución.
Luego del procedimiento Amador quedó libre y siguió con su plan de salir del país. La oficina de prensa de Migración confirmó que Amador salió este viernes en la mañana hacia Canadá, país que frecuenta, incluso ahí tiene su domicilio electoral.