Luis Amador, exministro de Transportes, volvió a dejar a los diputados con la palabra y las preguntas en la boca.
Él tenía que llegar este lunes al Congreso para sentarse en la “silla caliente” y responder los cuestionamientos sobre dos temas importantes, pero se logró zafar del momento incómodo.
LEA MÁS: Estos son los números ganadores de la lotería ¿ya revisó si es millonario?
Amador había sido convocado por la Comisión Especial de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, para referirse al contrato de revisión técnica otorgado a Dekra, y al proceso de contratación por emergencia de las obras de rehabilitación en la pista del aeropuerto de Liberia, que lo llevaron a su destitución.
LEA MÁS: Luis Amador soltó, sin pelos en la lengua, varias cosas muy interesantes sobre Rodrigo Chaves
Sin embargo, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, quien preside la comisión, dijo que, por medio de un correo electrónico, Amador anunció que no llegaría.
“Con respecto a la presente convocatoria, les informo que me resulta imposible asistir de manera presencial, pues los lunes debo dar clases en la Universidad Concordia, tal y como ha sido comunicado previamente, y no tengo permiso para ausentarme”, expresó Amador.
Él está viviendo en Canadá y es profesor universitario.
LEA MÁS: Luis Amador reapareció luego de salir corriendo del país y dijo algo que genera muchas dudas
Es la segunda vez que pone excusas
Esta es la segunda vez que el exjerarca evita dar explicaciones sobre estos temas ante la comisión legislativa de Infraestructura; la primera ausencia fue el 9 de setiembre. En esa ocasión, los diputados llamaron a comparecer a Amador para “aprovechar” que, por esas fechas, también tenía que rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía por la investigación penal que se sigue en su contra por el tema del aeropuerto.
Pese a que él había confirmado su asistencia y hasta había dicho que iría con su abogado, al final regresó a Canadá antes de lo previsto y dijo lo mismo, que tenía que ir a dar clases.
Vargas informó que se hizo una consulta al departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa para conocer los mecanismos que se puedan aplicar para hacer que la audiencia sea presencial. Además, consultarán a Amador sobre los días que no imparte lecciones en la Universidad para evaluar una reprogramación de la audiencia.