Luis Amador habló sobre los polémicos audios que se filtraron y en los que se escucha supuestamente su voz hablando muy mal del presidente Rodrigo Chaves.
El exministro de Transportes respondió de forma escueta sobre el tema y dijo algo que nadie esperaba.
“Sobre el tema de los audios ‘filtrados’ quiero dejar claro que no reconozco la legitimidad de los audios en donde supuestamente se escucha mi voz.
“Lo que sí es evidente es que su divulgación en un medio nacional afín al gobierno obedece a una campaña irresponsable y orquestada para seguir ensuciando mi nombre, al punto de que curiosa y convenientemente esa supuesta filtración ocurre justo un día después de que comparecí a rendir amplia declaración en la Fiscalía y expuse en esa sede la realidad de ese caso y de las personas realmente involucradas.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves podría pasar un rato incómodo por polémico tema que él mismo reveló
“No me prestaré para este tipo de politiquería sucia que nada aporta a la ciudadanía costarricense”, manifestó Amador.
Los famosos audios fueron publicados por la televisora Trivisión y revelan conversaciones que presuntamente tuvo Amador con personas que le están ayudando en su campaña política.
En uno de los audios supuestamente el exministro sugirió “torear” al presidente para declararlo “mentalmente inestable” y así lograr que la Asamblea Legislativa lo remueva de su cargo.
En otra de las grabaciones, presuntamente Amador conversa con un hombre y una mujer. Los tres discuten cómo “traerse abajo la popularidad” del presidente y sobre supuestos planes del mandatario para cambiar la Constitución Política, con el fin de habilitar la reelección.
LEA MÁS: Mamá gana batalla al MEP y magistrados le dan orden a ministra de Educación
La mujer pregunta sobre un plan “de prender el referéndum para traernos abajo esta popularidad que tiene el presidente, con lo de enviar la propuesta nosotros primero. No deberíamos darle mucho chance, entre más esté el jaguar y el referéndum, más alta está su imagen”.
El presidente de la República y la diputada oficialista Pilar Cisneros dijeron que esos audios demuestran que Amador es un traidor.