Nacional

Luis Amador: Fiscalía explica por cuál es el delito que se investiga a exministro del MOPT

Luis Amador estaba en el aeropuerto Juan Santamaría cuando llegaron los agentes del OIJ

EscucharEscuchar

Luis Amador llegó este viernes en la mañana al aeropuerto Juan Santamaría para irse del país en lo que él llama un autoexilio, pero las cosas no salieron como él esperaba.

Mientras él estaba en el aeropuerto, llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a hacer una diligencia ordenada por la Fiscalía.

Ester viernes poco antes de las 6 a.m., el exministro Luis Amador ingresó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para abandonar el país. El político declinó brindar declaraciones al noticiero Teletica que lo abordó a su llegada a la terminal. Fotografía: Cortesía Teletica.
Luis Amador llegó al aeropuerto y ahí le cayó el OIJ. Fotografía: Cortesía Teletica.

La Teja consultó al departamento de prensa del Ministerio Pública y esto fue lo que informaron:

“La Fiscalía General confirma que esta mañana ordenó al OIJ realizar un decomiso de dispositivos electrónicos pertenecientes al exministro Luis Amador Jiménez, cuando se disponía a salir del país, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“La diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica.

“Se confirma que no existe una orden de detención en contra del exfuncionario público. Se trató únicamente de una diligencia para asegurar prueba”, informó la institución.

Luis Amador Jiménez
La Fiscalía le decomisó a amador los dispositivos electrónicos. Fotos: Jorge Navarro. (Jorge Navarro para La Nación)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.