Unas vecinas de calle Cambronero y Concepción Abajo de Alajuelita, en San José, se cansaron de estar batallando con los cortes de agua y tomaron una medida drástica: presentaron un recurso de amparo.
Ellas explicaron que el servicio de agua potable en sus comunidades lo brinda el ICAA y aseguran que desde hace varios años no es regular, pues todos los días les quitan el agua entre las 6 y 8 de la mañana y regresa pasadas las 11 p.m., por lo que consideran que el racionamiento de ese líquido vital es desproporcionado y demuestra descoordinación.
LEA MÁS: Casi 30 mil pensionados podrían recibir el empujón económico que tanto esperan
Ellas detallaron que esos problemas con el agua tienen más de seis años y siente mucha cólera porque hay vecinos cercanos que sí tienen agua todo el líquido, solo se les va de vez en cuando.
Las afectadas reclaman que ni siquiera se brinda el suministro con camiones repartidores de agua, aunque, de todos modos, por su edad y condiciones de salud, no les sería posible ir a recoger agua de dichos cisternas si los tuvieran a su disposición.
LEA MÁS: Dekra: Estos son los vehículos que deben ir a revisión técnica en junio
Los magistrados analizaron el recurso de amparo y lo declararon con lugar. Ellos le ordenaron a Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de AyA, tomar las medidas correspondientes para que de forma inmediata se establezca un horario claramente definido en caso que sea necesario continuar con los racionamientos de agua potable en la comunidad de Concepción Abajo de Desamparados.
Además, deben garantizar, a través de alguna alternativa provisional, el suministro diario suficiente de agua potable para suplir las necesidades básicas de la población, cuando la interrupción del servicio sea por períodos prolongados.