Cuide mucho a sus hijos porque los virus respiratorios, en tiempos de lluvia, están haciendo loco con salud de los más pequeñitos de la casa.
El Ministerio de Salud y el Hospital Nacional de Niños no dejan de alertarnos por el constante aumento de la circulación de virus respiratorios en menores de edad.
El doctor Carlos Jiménez, director general del hospital Nacional de Niños, confirma que tienen un aumento diario de casos durante el último mes, provocados por diferentes virus, principalmente, desde hace dos semanas, el virus respiratorio sincitial, seguido del rinovirus humano.
Además, aseguró que se está realizando esfuerzos a lo interno del hospital para dar atención a todos los pacientes que están ocupando una atención especializada.
Desde la semana pasada ya el Hospital de Niños confirmó una ocupación del 134% sobre la cantidad normal de camas respiratorias, las cuales se han aumentado de 67 a 99.
LEA MÁS: Macho, un toro que iban a matar, salvó a 30 vacas de las cabezas de agua del río Aguas Zarcas
“Tenemos 95 pacientes hospitalizados por patología respiratoria aguda, 5 de ellos por Covid y 90 por otros agentes virales, donde se destaca la presencia del virus respiratorio sincitial, rhinovirus humano, inluenza A, parainfluenza 1, adenovirus.
“Un total de 20 menores están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay 12 en Emergencias que tienen requerimientos para esa unidad”; confirmó desde el fin de semana pasado el doctor Jiménez.
“Ya regresaron las clases y tenemos que ser muy cuidadosos, ¿Qué hacemos? Lo que ya sabemos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, practicar el protocolo del estornudo, estar al día con el esquema de vacunación, evitar sitios de aglomeración pública.
LEA MÁS: Sangre nicoyana inspiró a señora a crear “imperio de artesanías” que se venden por el mundo
“Además, evitar el contacto de menores con personas enfermas, no abandonar el tratamiento en caso de menores de edad asmáticos y si se encuentra enfermo, evitar salir de la casa e ir a clases”, nos pide a los adultos la doctora Many Munive, ministra de Salud.