Durante el primer fin de semana del “Operativo de Semana Santa”, la Policía Profesional de Migración confirma que registró más de 108 mil movimientos en todos los puestos de control migratorio del país.
El puesto que más tuvo más entradas y salidas del país fue el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con 28.629 ingresos, así como 32.877 salidas. Por el Daniel Oduber Quirós ingresaron 10.436 personas, así como salieron 11.520 pasajeros.
A través de puestos migratorios terrestres, ingresaron 4.793 personas por Peñas Blancas, y saliendo 11.220. Esta cantidad de entradas y salidas por Peñas Blancas es considerada por Migración como un “movimiento normal de salida durante periodos de Semana Santa”.
Por el puesto de Paso Canoas, salieron 2.487 personas e ingresaron 1.360; por Sixaola, 1.814 salieron y 703 entraron.
LEA MÁS: ¡Qué vergüenza! Turistas no se pudieron bañar en playa Bahía Ballena por el basurero que hay
“Sobre las acciones migratorias que se realizan en el marco del operativo de Semana Santa, se ha rechazado el ingreso de 108 personas por falta de requisitos de ingreso o su detección en zona fronteriza con ingreso irregular, dentro de los cuales se rechazó a una persona panameña con orden de captura en su país. Asimismo, se detuvo a una persona en zona sur por tráfico ilícito de migrantes.
“Las intervenciones migratorias de controles de carretera, verificación y rechazo de extranjeros en condición migratoria irregular, control del ingreso y egreso de nacionales y extranjeros vía terrestre, marítima, y aérea, operativos en zonas fronterizas no habilitadas e inspecciones se mantendrán de forma permanente durante estos días de Semana Santa”, asegura Migración.