Si a usted le duele seguido la cabeza es bueno que se haga un buen examen de la vista para que descarte que tiene hipermetropía, ya que ese es uno de los síntomas de dicha enfermedad.
Nos explica el doctor Paul Münkel que otros de los síntomas son dificultad para ver los objetos cercanos, ver borroso o ver los objetos deformados, vista cansada y tener que acercarse mucho los objetos para poder verlos con claridad.
“La hipermetropía es un defecto refractivo del ojo que se caracteriza por la dificultad para ver los objetos a distancias cercanas. Las personas que padecen hipermetropía ven los objetos cercanos borrosos.
LEA MÁS: Candidato a regidor de Puntarenas aseguró que mandaría a asesinar a opositores
“En el proceso que ocurre para que se dé la visión, la luz entra en el ojo por pupila, pasando a través de los medios refringentes (córnea, cristalino, humor acuoso, humor vítreo), que funcionan como lentes que enfocan la luz en la retina; tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, que envía señales al cerebro y este las interpreta para crear una imagen”, explica el doctor Münkel.
La hipermetropía se produce cuando el ojo es demasiado corto, el sistema óptico es débil o le falta potencia y esto hace que los rayos de luz se enfoquen detrás de la retina, en lugar de sobre ella.
La hipermetropía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.