Si usted es cliente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ponga atención porque ahora podrá reportar los postes que no sirvan sin tener que salir de casa.
La empresa hizo una actualización de su aplicación móvil, facilitando a sus 625.000 clientes la gestión de trámites y servicios.
Ahora con la herramienta se puede observar, por medio de un geoposicionamiento (GPS), el mapa en el que se muestran los postes de alumbrado público, esto con el fin de que los usuarios puedan reportar los que no sirven para que las averías sean reparadas lo antes posible. El mapa es similar al estilo del de Google maps.
“Se muestra un mapa con los postes que se encuentren cercanos a su posicionamiento, vale aclarar que en el caso de acceder a este servicio desde una computadora de escritorio, tomará la ubicación del dispositivo siempre y cuando se tenga conocimiento de su ubicación, en el caso de los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, su ubicación es tomada con base en las coordenadas que se determinan por medio del GPS”, informó la Compañía.
Para registrar una avería deberá dar un clic, o señalar el punto donde se encuentra el poste, luego se le desplegará una información que es necesaria para hacer el reporte. Al finalizar el usuario deberá presionar el botón “Reportar Avería”.
LEA MÁS: México en alerta por muerte de persona por gripe aviar
Una vez que se haya registrado la avería, el sistema le brindará al usuario un número de reporte, el cual podrá utilizar para consultar el estado. Esto se podrá hacer en el área de la App donde dice “Consulta”.
La nueva versión de la app CNFL ya está disponible en tiendas para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS (iPhone), Android y HarmonyOs (Huawei).