Para quienes compren este martes un pedacito de chances, se toparán con la sorpresa de que los dedicados de este sorteo son los misioneros combonianos, cuya representación se ubica en la parroquia de la Medalla Milagrosa, en barrio Cuba.
El sorteo de este martes es especial, son cinco fracciones a mil colones cada una y con las que se podrá pegar un premio mayor de ¢80 millones por entero.
La gestión para rendir este homenaje fue hecha por el padre Alfredo Del Toro, párroco de la iglesia de barrio Cuba, quien es miembro de esta orden religiosa, cuyo Instituto Misionero Comboniano celebra el 150 aniversario de fundación.
Este detallazo servirá para arrancar con las celebraciones de la presencia de los Misioneros Combonianos en Costa Rica, quienes llegaron a Tiquicia el 6 de febrero de 1979 y esta es una oportunidad para que los ticos conozcamos su obra.
LEA MÁS: La gran aventura de la fe
Un gran mensaje.
Si el billete no sale premiado lo puede guardar para el recuerdo. En los pedacitos encontrará el logotipo de aniversario de los combonianos como el lema que los inspira: "Mil vidas para la misión", así como el mandato de Jesús: "Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio".
La historia de estos misioneros nace con Daniel Comboni, un joven nacido en 1831 al norte de Italia, quien era de una familia muy pobre.
"Él tomó la decisión de dedicar su vida a la evangelización de África, tras escuchar el testimonio de un misionero e inspirado por su propia experiencia de fe. Esto sucedió en un momento de la historia en que los países europeos solo miraban a África como una fuente de riquezas y un lugar para conseguir esclavos. Comboni en medio de esa situación escogió llevar la buena noticia del amor de Cristo a los más pobres de África.