Los 180 ticos que se encuentran en Cancún y que no podían ingresar a un hotel para disfrutar sus vacaciones vivieron un verdadero “milagro” de Semana Santa porque después de casi 10 horas todo se solucionó.
Sirlenia Brenes, una de las 180 afectados, lo confirmó, al ser la una de la tarde hora de Costa Rica.
"No sé ni cómo porque no nos han dado detalles, no entendemos lo que pasó o qué hicieron, pero nos dijeron que ya todo se había solucionado y que sí vamos a poder disfrutar en el hotel (Grand Oasis Lite de Cancún) hasta el domingo sin ningún problema”.
Desde las primeras horas de este miércoles, La Teja comenzó a recibir las denuncias en video y fotografías de parte de los 180 afectados, en las cuales explicaban que habían pagado a la agencia de viajes Destinos TV por unas vacaciones en Cancún y cuando llegaron al hotel les dijeron que no había reservación para ellos y que por eso no los iban a aceptar.
El grupo de ticos aprovechó una oferta que lanzó Destinos TV para Semana Santa, un 2x1 a 1.500 dólares (casi un melón de colones) bajo el sistema todo incluido, desde el 17 y hasta el 21 de abril.
Los 180 costarricenses llegaron a Cancún a eso de las 12:30 de la madrugada del miércoles 17 de abril y en el mismo aeropuerto les pusieron a todos un brazalete rojo con el nombre de la empresa Destinos TV.
Sin embargo, cuando intentaron registrarse en el Grand Oasis Lite, la administración los frenó al decirles que no tenían ninguna reservación confirmada para 180 personas y que no podían hacer nada, incluso, los invitaron a irse del lugar.
Toda la mañana de este miércoles, fue de pura zozobra para los ticos porque nadie les daba razones, ellos llamaban y llamaban a Destinos TV en Costa Rica y nadie les solucionaba; sin embargo, el “milagro” ocurrió a la una de la tarde, cuando todo se solucionó y el hotel comenzó a registrar a las familias que viajaron y como es bajo el sistema todo incluido, de una vez podían disfrutar de la alimentación y las bebidas.