Nacional

Los 180 ticos afectados en Cancún viven “milagro” de Semana Santa

Les solucionaron todo y podrán disfrutar sus vacaciones hasta el próximo Domingo de Resurrección

EscucharEscuchar

Los 180 ticos que se encuentran en Cancún y que no podían ingresar a un hotel para disfrutar sus vacaciones vivieron un verdadero “milagro” de Semana Santa porque después de casi 10 horas todo se solucionó.

Sirlenia Brenes, una de las 180 afectados, lo confirmó, al ser la una de la tarde hora de Costa Rica.

"No sé ni cómo porque no nos han dado detalles, no entendemos lo que pasó o qué hicieron, pero nos dijeron que ya todo se había solucionado y que sí vamos a poder disfrutar en el hotel (Grand Oasis Lite de Cancún) hasta el domingo sin ningún problema”.

Así estuvo por muchas horas el lobby del Grand Oasis Lite de Cancún. Cortesía.

Desde las primeras horas de este miércoles, La Teja comenzó a recibir las denuncias en video y fotografías de parte de los 180 afectados, en las cuales explicaban que habían pagado a la agencia de viajes Destinos TV por unas vacaciones en Cancún y cuando llegaron al hotel les dijeron que no había reservación para ellos y que por eso no los iban a aceptar.

El grupo de ticos aprovechó una oferta que lanzó Destinos TV para Semana Santa, un 2x1 a 1.500 dólares (casi un melón de colones) bajo el sistema todo incluido, desde el 17 y hasta el 21 de abril.

Los 180 costarricenses llegaron a Cancún a eso de las 12:30 de la madrugada del miércoles 17 de abril y en el mismo aeropuerto les pusieron a todos un brazalete rojo con el nombre de la empresa Destinos TV.

Los costarricenses hasta levantaron una lista para eventualmente denunciar a Destinos TV, por dicha todo se solucionó. Cortesía.

Sin embargo, cuando intentaron registrarse en el Grand Oasis Lite, la administración los frenó al decirles que no tenían ninguna reservación confirmada para 180 personas y que no podían hacer nada, incluso, los invitaron a irse del lugar.

Toda la mañana de este miércoles, fue de pura zozobra para los ticos porque nadie les daba razones, ellos llamaban y llamaban a Destinos TV en Costa Rica y nadie les solucionaba; sin embargo, el “milagro” ocurrió a la una de la tarde, cuando todo se solucionó y el hotel comenzó a registrar a las familias que viajaron y como es bajo el sistema todo incluido, de una vez podían disfrutar de la alimentación y las bebidas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.