Nacional

Lo que podría subir el peaje de la Florencio del Castillo es una barbaridad

El incremento de daría debido a la ampliación

EscucharEscuchar

Atención a todos los conductores que transitan a diario por la autopista Florencio del Castillo y deben pasar por el peaje, porque el precio podría llegar a costar hasta mil colones, según la estimación inicial que manejan las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Estas son estimaciones del Mopt (Jeffrey Zamora)

Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), le hizo la consulta este jueves al jerarca del MOPT, Luis Amador, y este manifestó: “Con lo que es el peaje, en su momento se hicieron estudios de mercado y estudios de disponibilidad de pago, no sé hasta dónde puedo dar datos, porque estos son estudios confidenciales que hizo la empresa que estuvo encargada del de la factibilidad de todo este tipo de estudio, pero tengo entendido que esa disponibilidad de pago a un número máximo le voy a decir que a lo que recuerdo andaba como en mil colones, eso significa que al entrevistar a la gente eso es lo que ellos indicaron”.

Según Amador ellos están comprometidos en que el precio del peaje no supere la capacidad de pago de los cartagineses, y que el precio podría depender del tipo de obra que se haga.

“De acuerdo a lo que usted haga así le va a costar el peaje entonces si yo agarro y vuelo por los aires en un viaducto me va a salir carísimo 400 y resto millones y el peaje no digamos, pero si yo hago una obra un poco más barata, entonces el peaje menos, entonces hay que entonar”, dijo Amador.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.