Lo único que le faltaba al 2020, este 31 de octubre, Día de Brujas, tendremos luna azul o traicionera, fenómeno natural que se repetirá hasta el 2039 y que podría traer o cosas muy buenas o situaciones terribles.
Pero como este año nos ha golpeado tanto con la pandemia mundial provocada por el covid-19, vamos a empezar por lo bueno que nos puede generar la luna azul para así jalar buenas vibras.
Si usted es de las personas a las que le da miedo tomar decisiones o animarse al cambio este fenómeno lunar le puede dar un empujón, así nos lo explicó Vannesa Alvarado, investigadora de lo paranormal.
Se le llama luna azul o traicionera a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes, pero no crea que la verá de ese color, es más bien gris.
“Se da cada dos años y medio aproximadamente, pero la próxima que caiga el 31 de octubre, será en el 2039. Siempre ha tenido cierto misticismo a su alrededor y este año la gente ha estado muy asustada por la fecha y especialmente el año en el que estamos”, explicó Alvarado.
La investigadora nos contó que sí trae una energía más fuerte que otras lunas y por eso se hacen rituales en ella para confirmar ciertos proyectos como, por ejemplo, si anda en busca de comprar casa.
“Si quiere casa nueva, sería bueno que haga una meditación para que se le concrete el proyecto.
"O si, lo que quiere es dejar atrás las excusas y miedos que le impiden conseguir el trabajo de sus sueños, puede escribir en un papel todos los miedos y obstáculos que se ha encontrado en la vida que le han impedido progresar, encienda una vela blanca y quémelo este 31 de octubre para que todos ellos se vayan de su vida”, explicó Vannesa.
Magia interior
Eso sí, no es solo escribir el papel y quemarlo, debe proyectar en su mente que realmente sacará eso de su vida y que ya yo no temerá. Saque esa negatividad.
“No es cuestión de magia, sino de la fuerza que cada uno tiene. La verdadera magia vive dentro de cada persona. La fuerza con que usted lo proyecte; la afirmación que usted le dé”, agregó la investigadora.
Aunque lo ideal sería hacer el ritual en la fase donde está completamente llena (plenilunio) que en Costa Rica será a la 1:49 p.m., ella recomienda hacerlo mejor en la noche, cuando la persona tiene más tranquilidad porque ha terminado de hacer todo lo del día.
Para la terapeuta holística Nohemi “Mimi” Quintanilla este mes terminan de salir los tres titanes más grandes que tenemos Júpiter, Saturno y Plutón y cae en el día cuando se abren los velos dimensionales para que nos visiten los espíritus.
Pero no se preocupe, porque aclaró que en Costa Rica siempre estamos salvaguardados de muchas cosas terribles.
“La luna azul es muy potente y energéticamente lo golpea a uno. A los más sensibles les da por llorar porque están muy emotivos, pero por la entrada de Piscis a Tauro, aterriza a cualquiera a la realidad. Es muy fuerte la energía de nostalgia, de tristeza, de recordación por la pérdida de un ser querido”, comentó Quintanilla.
LEA MÁS: ¿Cómo alejar las malas vibras de su hogar?
¿Desastres?
“La gente ha querido como darle este año un significado más trágico y muchos videntes, especialmente suramericanos, han dicho que este Halloween van a pasar cosas tremendas por la conjunción de la luna azul con el 2020. Obviamente estamos en un año muy negativo”, explicó Vannesa.
Una de ellas es la cubana Mhoni Vidente, quien predijo atentados contra políticos mexicanos y un terremoto en la Ciudad de México para este 31 de octubre.
Mientras en Estados Unidos, según Mhoni, habrá un cambio total de mentalidad, lo que generará muchas manifestaciones por el tema del racismo y pasarán cosas malísimas.
En su canal de Youtube anunció lo siguiente: “Esta es una profecía de hace 500 años. El año repetido, el 2020, en el día de las brujas, la luna llena se pondrá azul, la consciencia del ser humano cambiará y algo del cielo bajará”.
Alvarado explicó que pese a las catástrofes que anunció Mhoni Vidente, manda buenas vibras para que esto no ocurra.
“Creo que la gente ya teniendo conocimiento de lo que va a pasar a nivel astrológico, puede contrarrestar un poco con una buena actitud. Nos están atacando muchas cosas: la pandemia, el Gobierno, la convulsión social y no solo es Costa Rica, Chile y Argentina están igual”, contó la investigadora.
LEA MÁS: Mascotas también pueden ser poseídas por un demonio