Durante tres horas, la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, dio explicaciones a los diputados el pasado 6 de setiembre sobre las decisiones que ha tomado con respecto a la pandemia de covid-19 y a otros temas relacionados con el cargo que ejerce.
Fueron tres horas bien picantes en las cuales algunos diputados tiraron duro, pero también la ministra tiró. Un día después, este 7 de setiembre, hablamos con la diputada Vanessa Castro del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para que nos dijera qué fue lo bueno, lo malo y lo feo de la presencia de la ministra Chacón ante los diputados.
LO BUENO
“Descubrimos que era importante saber que ella (la ministra de Salud) anda débil de conocimiento en varios aspectos. Esto quiere decir que la presencia de ella en la Asamblea fue buena porque permitió conocer realmente si la ministra de Salud está empapada, al tanto, de los temas de salud pública como debería estarlo. Fue bueno que respondiera porque, desde mi punto de vista, logramos descubrir que hay errores en salud pública”.
LO MALO
“Se están tomando decisiones sin fundamento en el ministerio de Salud. Decisiones que no tienen las bases sólidas desde el punto de vista técnico y jurídico”.
LO FEO
“Que la ministra se haya portado de una manera mal educada. Que no logró entender la prestancia e importancia de la dignidad de un ministro. En la mayoría de sus respuestas fue mal educada con el primer poder del país”.