El pasado martes y durante tres horas, la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal dio explicaciones a los diputados sobre las decisiones que ha tomado con respecto a la pandemia de covid-19 y sobre otros aspectos relativos a su cargo.
Fueron tres horas bien picantes, en las cuales algunos diputados tiraron duro, pero también la ministra tiró. Este miércoles hablamos con el diputado Óscar Izquierdo del Partido Liberación Nacional (PLN), para que nos dijera qué fue lo bueno, lo malo y lo feo de la interpelación a la ministra Chacón.
Por la forma en que le preguntó el diputado Izquierdo a la ministra Chacón, esta después se refirió a “violencia política machista”. Inmediatamente el diputado pidió la palabra y con sus compañeras diputadas de fracción atrás, respaldándolo, rechazó cualquier acusación de machismo en su contra. “Fui vehemente y la vehemencia no es irrespeto”, aclaró Izquierdo.
LEA MÁS: Lo bueno, lo malo y lo feo de la ministra de Salud: “Se toman decisiones sin fundamentos”
LO BUENO
“Mejor dejo esa respuesta en blanco”, dijo Izquierdo.
LO MALO
“Quedó reflejado que no hay suficiente preparación (por parte de la ministra) en la materia. Faltaron muchas respuestas claras a temas fundamentales de la salud pública”.
LO FEO
“La forma tan irrespetuosa como respondió casi todas las consultas”.