Patricia Navarro, exministra de Comunicación, dejó a los diputados con la boca abierta al contar, llena de lágrimas, la pesadilla que, según ella, vivió en Casa Presidencial.
La exjerarca llegó este lunes en la noche a la Comisión Investigadora del Sinart, en la Asamblea Legislativa, y respondió todas las preguntas hechas por los legisladores, hasta las más incómodas.
LEA MÁS: Nicaragüense ganó una beca en España, pero podría perderla por culpa de un atraso en Costa Rica
Navarro no ocultó el dolor que le causa recordar lo que dice haber vivido en su paso por el gobierno, aseguró que fue víctima de acoso laboral, que el presidente Rodrigo Chaves era muy autoritario y le pedía cosas que sentía no eran correctas. Además, aseguró que Federico Cruz, amigo del mandatario, se paseaba por Casa Presidencial siempre y que hasta trató de darle órdenes en temas de comunicación cuando ella era la ministra, entre otro montón de barbaridades.
“¿Ustedes saben por qué a veces uno no denuncia, por qué uno calla mucho tiempo? Por temor de represalias, porque sabemos que estamos metidos con el poder y uno a veces teme por su integridad.
“Le puedo decir concretamente y muchos de los chicos que trabajaron conmigo en el Ministerio, todos fuimos víctimas de acoso laboral de parte de Jorge Rodríguez Vives durante mucho tiempo... Esto lo desprestigia a uno mucho y mi marido me ha dicho muchas veces que no lo diga, mi esposo trabaja para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, yo me quedé callada mucho tiempo (se le quiebra la voz), porque no quiero que haya represalias contra él y a varias personas que les he mandado información se los he dicho, porque dependemos económicamente de él en este momento, tiene 27 años de ser bombero, uno a veces se calla por el temor a que pierda el trabajo.
LEA MÁS: Por segunda vez, ausencia de cuatro diputados a comisión causó un grave daño
“Yo particularmente, en algunas universidades dejaron de contratarme por todo el daño moral, por la crisis de reputación que tuve. Estoy a punto de pensionarme, espero que no me pongan obstáculos... yo he cuidado mi reputación durante toda mi vida y me arrepentiré hasta el día en que me muera de haberme metido en algo así”, dijo entre lágrimas la exministra.