Llegó la noticia que las personas que tienen marchamos atrasados estaban esperando.
El diputado Óscar Izquierdo, del Partido Liberación Nacional, y sus compañeros de fracción, presentaron un proyecto de ley que pretende pegarle un empujón a estas personas para que puedan ponerse al día en sus obligaciones y recuperar la paz.
LEA MÁS: Estas son las personas a las que no se les aplicaría la rebaja del marchamo
La propuesta pretende permitir que a los dueños de vehículos que deben marchamos del año 2023 para atrás se les perdone la deuda al cancelar el cobro del 2024.
Este martes el Plenario Legislativo aprobó, por medio de una moción, que se dispense de todo trámite dicho proyecto de ley, lo que ayudaría a que se apruebe rápido para que sea una realidad, ya que si se sigue el trámite normal no daría tiempo para que esté listo para el cobro del próximo año.
LEA MÁS: Estudiante ejemplar se divide entre el voleibol, el güiro y los exámenes nacionales del MEP
“Consideramos que vivimos en una época donde la recuperación económica aún no ha llegado y esto representaría una ayuda al bolsillo de la ciudadanía.
“Agradezco al resto de diputaciones del Plenario, su apoyo en la dispensa de trámite que le fue aprobada esta tarde al proyecto. De nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pronto se convierta en ley de la República”, dijo Izquierdo.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves celebra 500 días en el poder con una mala noticia
El legislador dijo que este proyecto de ley va de la mano con el del rebajo del marchamo que está a días de ser votado en el Plenario Legislativo y que promete dar un alivio al bolsillo de los dueños de vehículos.
Esa rebaja haría que las personas que deban marchamos paguen aún menos de lo que tenían contemplado, en algunos casos la rebaja sería de hasta un 50% en comparación con el cobro del marchamo que correspondía la año pasado.