Este 22 febrero, la Iglesia católica celebra el Miércoles de Ceniza y eso quiere decir que la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina.
La celebración del Miércoles de Ceniza está marcada porque en las misas se le impone ceniza en la cabeza a los fieles. Este rito da inicio a la Cuaresma, un periodo de 40 días que culmina con la Semana Mayor.
En la costumbre católica, este tiempo cuaresmal debe estar marcado por la penitencia, el sacrificio y la reflexión, para que la gente haga un cambio y llegue a la Semana Santa con un corazón renovado.
LEA MÁS: ¿Hay amenazas de que algún grupo tome por la fuerza la Asamblea Legislativa?
Los feriados de la Semana Mayor son aprovechados por la gente para darse un descanso. Muchas personas se quedan en casa y van a las procesiones y misas, pero otras se van de paseo.
El Domingo de Ramos, que es el día en que inicia la Semana Santa, este año cae el 2 de abril. Tome en cuenta que este año esta semana viene con feria, por lo que podrá descansar aún más.
LEA MÁS: Video: Prestamistas gota a gota recibirían una cucharada de su propia medicina
Lo anterior se debe a que el feriado del 11 de abril, Día de la Batalla de Rivas, se pasará para al lunes 10 de abril, debido a una ley que fomenta el turismo interno y hace que los días festivos se pasen de fecha para crear fines de semana largos, por lo que quedará pegado a la Semana Santa. Esto quiere decir que si piensa ir a pasear en esos días podrá darse el lujo de regresar a casa el lunes 10 de abril.
Los días feriados de ese periodo serán el Jueves Santo que cae 6 de abril y el Viernes Santo que cae 7, esos días son feriados de pago obligatorio así que si le toca trabajarlos se los tienen que pagar doble.