Cayeron los primeros aguaceros de la temporada el pasado fin de semana y eso significa que todos en carretera debemos tener dos veces más cuidado para evitar accidentes.
Cuando llueve hay un objetivo a cumplir que deben tener muy claro los peatones, ciclistas y motociclistas: ser muy visibles para así evitar accidentes.
La Policía de Tránsito nos da un consejo que parece el más sencillo de todos, pero si no se acata, es de los que provoca una gran cantidad de accidentes, precisamente, ser bien visibles para los conductores en carretera
Los papás deben estar muy alertas para que sus hijos, en días lluviosos, se vean muy bien cuando caminan a los centros educativos. “Vistan abrigos idealmente claros o hasta con reflectantes de la luz, ayuda poco cuando ese pieza de ropa es oscura.
“El consejo es aplica para todos las personas, valorar sombrillas o paraguas en colores claros también es una buena idea. Este consejo, para grandes y chicos, es aplicable todavía con más razón para los ciclistas, que comparten la carretera con automotores”, explica Tránsito.
LEA MÁS: Eclipse solar: “Familia tica armó el fiestón hasta con carnita asada en Estados Unidos”
Una bicicleta, al ser un vehículo angosto, pequeño, hacerse notar en carretera es muy importante y eso se logra con ropa clara o reflectante y con luces en la bicicleta e incluso, como ya es posible, en el casco o en un salveque.
“Los ciclistas y los motociclistas deben usar ropa reflectante de la luz y encender la luz siempre en el caso de los motociclistas e idealmente también los ciclistas; por obligación en las noches, pero también cuando las condiciones climáticas lo hacen necesario en el día.
“El artículo 103 de la Ley de Tránsito indica claramente que las luces de los vehículos deben encenderse entre las 6 p.m. y las 6 a.m., pero también cuando las condiciones del ambiente así lo ameriten, como puede ser una tarde lluviosa, un día oscuro, una zona con neblina, entre otras variables”, aseguran las autoridades.