Nacional

Llegan buenas noticias para los amantes de las cervezas importadas

Una modificación a la Ley le permitirá ahorrar cuando se toma unos tamarindos

EscucharEscuchar

Los amantes de la cerveza podrán darse el gusto de tomar bebidas traídas de otros países con más frecuencia.

Este miércoles el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó la ley que elimina el impuesto sobre la venta de las cervezas importadas a Costa Rica.

Ahora la cerveza internacional será más barata. Foto: Archivo.

Esta Ley elimina el 10% de impuesto a la cerveza importada, de forma que tenga las mismas condiciones que la cerveza producida en Costa Rica, lo que hará que la birra extranjera tenga un precio menor para el consumidor.

Según lo que se busca con la Ley es equiparar las condiciones con los licores nacionales en el mercado, lo que da seguridad jurídica al país, ya que se eliminó un trato desigual que soportaba el producto importado versus el local.

Además, también había un trato desigual en las mismas cervezas internacionales, ya que las estadounidenses, canadienses y mexicanas habían dejado de pagar ese impuesto con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, debido a eso la Unión Europea había pedido la eliminación del impuesto desde hace 13 años.

Esta Ley también pretende contribuir a la lucha contra el contrabando de cerveza, ya que hace más accesible y variado el producto que las personas podrán adquirir en los supermercados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.