Nacional

Llega a Moín barco que puede llevar 6.900 contenedores

Navío es el más grande que ha llegado a nuestro Caribe

EscucharEscuchar

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) consiguió una marca histórica este jueves al atender al Katherine, el barco de mayor capacidad que hasta ahora ha llegado a los puertos de nuestro Caribe.

Con la llegada este jueves del buque Katherine de una firma Francesa, se da el banderaso de llegadas de buques de gran capacidad de carga, en APM Terminals en Moín. Foto de Jorge Castillo (Jorge Castillo)

Este gigante de la naviera CMA CGM mide 270 metros de largo y 42 metros de ancho. Tiene capacidad para transportar hasta 6.900 contenedores. La llegada de barcos de mayor capacidad, como el Katherine, contribuye a que este puerto sea más competitivo y genera nuevas oportunidades para los exportadores.

“Hoy tenemos la satisfacción de establecer una nueva marca al recibir al Katherine, un barco que viene a romper los paradigmas portuarios en Limón y hace apenas unas semanas celebrábamos el arribo del MSC Katya, que puede cargar 4.200 contenedores.

"Esto es tan solo el comienzo de una nueva era portuaria para Costa Rica, en la que se espera la llegada de buques más grandes a la Terminal de Contenedores de Moín, así como la apertura de nuevas rutas directas”, destacó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

El tamaño del buque es impresionante. Foto de Jorge Castillo (Jorge Castillo)

Gracias al tamaño de las grúas y a la profundidad de los puestos de atraque, la TCM tiene la capacidad para recibir y operar buques hasta cuatro veces más grandes que los que se atendían en el Caribe antes de su inauguración.

El Katherine no se quedará mucho entre nosotros. Este jueves en la noche sale en su ruta directa al puerto de Algeciras, en España.

Esto representa un beneficio para los exportadores de productos frescos porque este nuevo servicio semanal fijo permitirá envíos más rápidos en menos tiempo.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.