El Banco de Leche Materna, del hospital de las Mujeres, está sin reservas, por eso hacen un llamado a las mamitas que tengan buena producción de este preciado alimento, a que donen.
De este modo, ayudarían a que los médicos no tengan que elegir a cuáles bebitos de los que están internados en cuidados intensivos de los hospitales nacionales deben darle la poquita leche que queda en las reservas del banco.
Recordemos que la leche materna es el alimento por excelencia para los menores durante los primeros seis meses de vida, debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan al desarrollo de los bebitos.
Si usted está interesada en donar y ayudar a los bebés prematuros a pelear su batalla por vivir, llame al 2523-5900, extensiones 5725 o 5726.
El Banco de Leche Materna suple las necesidades de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los hospitales Nacional de Niños, San Juan de Dios, Rafael Ángel Calderón Guardia, Maximiliano Peralta, México y de las Mujeres Adolfo Carit Eva.
“En este momento, tenemos un aproximado de dos litros diarios, muy por debajo de los cinco litros que se requieren. En términos de donantes, ocupamos 150 donantes activas; sin embargo, solo hay 70″, comentó la doctora Hellen Treminio, directora del Laboratorio clínico del hospital de las Mujeres.
La doctora añadió que la disminución de las reservas pone en riesgo la evolución de los recién nacidos que están en la UCI y cuyas madres no pueden alimentarlos por distintas situaciones.
LEA MÁS: Evite visitar a los recién nacidos
Requisitos
- Buena salud de la madre y el niño.
- Que produzca abundante leche.
- Hacer una entrevista de inscripción.
- Hacerse pruebas de laboratorio.
- Hacerse exámenes de las mamas.
- Ser mayor de edad.
Según comentó la doctora, a las mamás se les entrega los recipientes para la recolección de la leche, al mismo tiempo se les enseña sobre las medidas de higiene que conlleva este proceso.
LEA MÁS: Amamantar protege a las mujeres del cáncer de seno, ovario y endometrio